
Tras las acusaciones vertidas por la síndico de Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, en contra del alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, éste ultimo sostuvo que la servidora pública es quien miente, e incluso ha incurrido en diferentes omisiones, lo que llevó al cabildo a tomar la determinación de promover la revocación de su mandato.
Acompañado por cuatro de sus regidores, el alcalde ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves en donde negó la mayor parte de las acusaciones de la representante legal de la comuna.
En este sentido, declaró que Maribel Muñoz, se ha valido de mentiras para tratar de confundir a los ciudadanos, justificar su falta de responsabilidad y compromiso con el municipio.
Valencia Muñoz negó las acusaciones en torno a la supuesta malversación de recursos en su administración, las presuntas amenazas en contra de la síndico y la falta de apoyo para que ésta desempeñe sus funciones.
Sin embargo, reconoció que le suspendió el salario debido a que ha incurrido en omisiones en reiteradas ocasiones, mismas que van en detrimento del municipio, pues en algunos casos no ha ejercido las funciones que le confiere la ley.
Por todo lo anterior, indicó que analizará la posibilidad de promover una querella ante las instancias competentes en contra de la representante legal del municipio, además de solicitar la revocación de mandato.
“Tenemos pruebas y documentos para demostrar las omisiones y falta de responsabilidad en la que ha incurrido la síndico”, situación que fue respaldada por los regidores presentes.
En el caso de la disminución salarial de la síndico, el alcalde explicó que en un principio percibía 12 mil pesos, pero el cabildo aprobó reducir las percepciones de todos los integrantes del cabildo, por lo que en el caso de ella quedó en 8 mil pesos, al igual que los regidores.
No obstante, refirió que por su parte existe voluntad de llegar a un acuerdo para dejar las diferencias atrás “vamos a seguir insistiendo para llegar a buenos acuerdos”.
