
Durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de El Carmen que realizaban pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Ixtacuixtla, se registró una explosión de cohetes de arranque, lo que ocasionó siete personas lesionadas, de las cuales solo dos requirieron traslado a un hospital.
El incidente también causó daños estructurales al templo, pues los cohetes explotaron mientras se encontraban recargados en la pared de la iglesia, cuando el encargado de quemarlos prendió una mecha, pero este no subió y ocasionó este fuerte accidente.
Los hechos se registraron minutos antes de las 13:00 horas en el atrio de la iglesia, según informó el presidente de comunidad Alberto Cruz Díaz.
Tras el incidente, resultaron lesionados un masculino de nombre Dionisio D., de 49 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de San Martin Texmelucan, Puebla y Edwin D., de 8 años de edad, quien fue ingresado al Hospital general de Tlaxcala.
Asimismo, se reportaron otros lesionados menores al caerles en diferentes partes de su cuerpo vidrios y tabiques, quienes fueron atendidos en el lugar y no ameritaron traslado a un nosocomio: Michel N., de 14 años; Vicente H., de 79; Nieves Z., de 22; Fernando H., de 49 años y Monserrat H., de 14 años.
La fuerte detonación causó un boquete en la iglesia, destruyó imágenes de yeso, quebró la mayoría de vidrios y dejó regados los arreglos florales.
Personal de Protección Civil Municipal de Ixtacuixtla y el grupo de paramédicos de Panotla y Totolac atendieron a los lesionados y a mujeres con crisis nerviosa, no fue necesaria la participación del cuerpo de bomberos.
