Con la finalidad de resolver la problemática de contaminación por descargas residuales en el municipio de Xaltocan, en días pasados, el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, dio inicio a la obra de construcción de drenaje sanitario en la cabecera.
Fue el pasado 02 de julio que el Presidente Municipal, junto con integrantes del cabildo, dio el banderazo de inicio de obra de la segunda etapa del drenaje sanitario.
El objetivo de estos trabajos es sanear la barranca que se encuentra en la cabecera municipal, a través del entubamiento de las descargas, mediante la construcción de 522.24 metros lineales de tubería de concreto de 12 pulgadas de diámetro
Para esta obra se invertirán 999 mil 82 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con lo que se canalizarán las aguas residuales que se descargan a la barranca de San Martín Xaltocan, y de esta manera evitar la contaminación y olores fétidos que se perciben en esta zona.
Esta misma obra permitirá evitar que sea un foco de infección para la población xaltoquense, señalaron autoridades municipales.

Deja un comentario