Alcalde de Xicohtzinco inicia programa de obras 2019: prevén más de 20 acciones prioritarias

El Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, dio inicio al programa de obras del ejercicio fiscal 2019 que contempla 20 acciones priorizadas por el cabildo, mismas que atienden necesidades que no habían sido resueltas desde hace varias administraciones.
El recorrido inició en la Privada Mártires de Xicohtzinco, en donde se llevará a cabo la construcción de guarniciones y pavimento de adoquín, debido a que durante esta temporada de lluvias se registran encharcamientos que dificultan el tránsito de las personas.
El presidente municipal indicó que el año pasado no se pudo concretar esta obra, por lo que este año fue la primera acción contemplada, por lo que reconoció la insistencia de los vecinos para concretarla.
El Director de Obras Públicas, Luis Ángel Barroso, informó que en este lugar se construirán 385 metros cuadrados con una inversión de 335 mil pesos, que incluye base, arena, adoquín, guarniciones y pintura.
Enfatizó que ya se realizó el levantamiento con niveles y se verificó que tanto el drenaje como la red de agua se encuentran en óptimas condiciones, por lo que la calle es adecuada para esta obra que se prevé concluir en 25 días.
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la Avenida Insurgentes, en donde se rehabilitará el drenaje que desde hace más de 20 años sufrió un colapso, pero que no había sido atendido por varias administraciones anteriores.
En este lugar, Badillo Jaramillo, indicó que se resolverá la problemática de contaminación en terrenos de cultivo, que existía desde hace aproximadamente 20 años, por el desbordamiento durante la temporada de lluvias.

Nuevamente, el Director de Obras, informó que en este lugar se introducirá tubería de concretó reforzado de 36 pulgadas con una inversión de 197 mil pesos, con una meta de 33 metros lineales y tres pozos de visita.
Refirió que en un lapso de 15 días se concluirán estos trabajos y al mismo tiempo se nivelará la calle para dar paso a los vecinos de este lugar.
Vecinos de ambos lugares reconocieron la labor de las autoridades, pues no habían sido atendidas sus peticiones por gobiernos anteriores, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes de este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s