Tlaxcala, noticia nacional por detención de familia de tratantes en Acuamanala

Luego de que el Gobierno del Estado declaró improcedente la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG), nuevamente Tlaxcala es noticia nacional tras la detención de siete integrantes de una familia presuntamente dedicada a la trata de personas.
En días pasados, siete integrantes de una familia radicada en Acuamanala, fueron detenidos por fuerzas federales tras una investigación por vínculos con una red internacional de trata de personas con fines explotación sexual.
De acuerdo con Televisa, los integrantes de una familia estaban involucrados, desde una abuelita de 70 años, hasta nietos desde 25 años y otros integrantes.
La investigación comenzó cuando una víctima de este delito fue rescatada en Tijuana misma que proporcionó datos importantes que permitieron identificar a Carlos y Arturo R., como líderes de una banda que operaba en: Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que los integrantes de la familia enganchaban y enamoraban a sus víctimas, para obligarlas a prostituirse y cubrir una cuota diaria.
La abuela de la familia, María N., de 70 años de edad era la encargada de recibir los depósitos de las víctimas.
Su nieta Rosalinda N., de 35 años de edad era quien señalaba a las víctimas cuánto cobrar y qué servicios ofrecer a los clientes, mientras que Alondra N., les enseñaba cómo vestirse.
Otro de los integrantes, Esteban N., tenían a su cargo el cuidado de las víctimas.
Los siete detenidos responden a los nombres de: Carlos, Esteban, María, Cristina, Tomasa, Laura y Rosalinda.
Cabe señalar que a principios de año, el Gobierno del Estado rechazó la solicitud de Alerta de Violencia de Género, pero tendrá que cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Entre las recomendaciones se encuentra la aprobación de la Propuesta del Programa Estatal contra la Trata de Personas 2018-2021 y la generación de informes sobre los avances respecto a los diagnósticos de trata para generar políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar este delito.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s