Presenta Víctor Castro, iniciativa para proteger adultos mayores, niños, adolescentes y animales

 

 

Mediante una iniciativa para adecuar diversos ordenamientos estatales, el Diputado Víctor Castro López, propuso reconocer y establecer en la entidad, sanciones contra quienes abandonen por dolo y/o negligencia en el interior de un automóvil, a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y animales de compañía.

 

Durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el Diputado local propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores, y la Ley de Protección Animales, todas para el Estado de Tlaxcala.

 

“En un carro cerrado y con el calor haciendo de las suyas, la tragedia está servida, ya que un auto estacionado puede calentarse a un grado Celsius por minuto como lo explica el Dr. Carlos Gay García en su conferencia ´El calentamiento global´”, justificó el Diputado Local al presentar su propuesta con la que pretende hacer conciencia para evitar muertes a causa del calor.

 

La iniciativa busca garantizar la integridad y evitar que se ponga en riesgo por hechos o actos de descuido, negligencia o abandono, a las personas de los sectores antes referidos y a los animales de compañía.

 

Para ello propuso imponer sanciones que van desde las 10 y hasta 200 UMAS a quienes incurran en el abandono de adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y animales de compañía,  en el interior de un automóvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s