Convocan a productoras de Xicohtzinco a participar en Feria del Molote: festejo no tuvo apoyo Federal

En la víspera de este importante evento gastronómico, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, presentó la convocatoria para la Onceava Edición de la Feria del Molote 2019, en donde se espera la participación de alrededor de 50 productoras.
Esta es una de las principales festividades que ha dado identidad a Xicohtzinco, por lo que el ayuntamiento ha comenzado los preparativos para llevar a cabo este evento el 31 agosto y 1 de septiembre.
En conferencia de prensa, Badillo Jaramillo, expresó que el principal objetivo de su gobierno es impulsar el turismo y detonar la economía del municipio.
Por lo anterior, informó que este año otorgará un apoyo económico para las productoras que participen, mismas que no pagarán ningún derecho de piso durante los días del festejo.
En este sentido, invitó a las moloteras de Xicohtzinco a inscribirse en la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento.
Como cada año, indicó que el evento tendrá lugar en las canchas del centro, en donde se llevarán a cabo actividades culturales, culinarias, artísticas y de entretenimiento.
De igual manera, convocó a las personas que tengan planeado asistir, a llevar su plato como una medida ecológica para evitar contaminar y en recompensa, recibirán un molote gratis.
Por otro lado, Badillo Jaramillo, informó que contrario a los rumores de que el municipio había obtenido recursos para este evento, señaló que pese a las gestiones realizadas en la Secretaría de Cultura, no fue posible ingresar al Programa de apoyo a Festivales (Profest).

El alcalde indicó que surgieron rumores de que habían aprobado un recurso de 400 mil pesos para este festejo, situación que negó tajantemente, luego de presentar la notificación por parte de la dependencia federal.
De acuerdo con la notificación de resultado emitido por la Comisión dictaminadora, el fallo no fue favorable debido a que no se presentó la documentación requerida y no se cumplieron los requisitos en las bases.
Sin embargo, indicó que seguirá participando los próximos dos años para buscar que el municipio sea beneficiado con este tipo de programas.
Finalmente, indicó que en próximos días presentará el programa de actividades para la Feria del Molote que se llevará a cabo este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s