Cutberto Cano inaugura la Feria San Pablo del Monte 2019

Ante cientos de invitados, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, acompañado por el secretario de turismo del estado, Roberto Núñez Baleón y diputados locales, inauguró la Feria San Pablo del Monte 2019.
En este mismo evento el municipio sureño fue sede de la Premiación del VIII Concurso Regional San Pablo del Monte y Contla 2019, en beneficio de 10 artesanos de ambas demarcaciones.
Pese a la lluvia, decenas de familias acudieron para presenciar este importante evento, en el que se abrió el telón para el inicio de una serie de eventos culturales, artesanales, artísticos, entre otros.

En su intervención, Cutberto Cano, resaltó la importancia de revivir el espíritu de la fiesta patronal, para recordar el significado de este acontecimiento para los habitantes de este lugar, “es tiempo para reencontrar amigos, familiares y renovar el amor por esta tierra, además de hacer conciencia del esfuerzo de nuestros ancestros para forjar este municipio”.
Enfatizó que San Pablo del Monte es una tierra de esperanza, fe y trabajo, que se ve reflejado en los artesanos, campesinos y demás pobladores a través de las generaciones.

“Es momento de escapar de la rutina y disfrutar de la convivencia con nuestros familiares, de los juegos, bailes, exposiciones, eventos deportivos, culturales, la comida risas y diversión”.

Expresó que es un honor que se hayan galardonado a los artesanos en San Pablo del Monte, pues sin duda, este lugar es reconocido por destacar en este rubro.
Adrián Salomón Capilla, fue ganador del galardón San Pablo del Monte, quien expresó que muchos puedan que no hay arte sin artesanía, pero en realidad, “esta no sería sin los artesanos”.

Agradeció la oportunidad de que se haya reconocido la labor de los artesanos, quienes buscan ser distintos, únicos e identificables con la obra de sus manos, con la que construyen identidad que trasciende fronteras.
Durante el evento también destacó la presencia del diputado federal, Rubén Terán Águila, el director de Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, así como la reina Cinthia Esmeralda Sánchez, acompañada por sus princesas Yazmín Pérez y Hillary Fátima Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s