Con gran colorido y alegría inicia la ‘Feria con Identidad’ Ixtenco 2019

• Se coronó a Benrenice I como reina de la feria, además a las dos mayordomas de San Gabriel I y II

El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio inicio a los festejos de la feria patronal en su edición 2019, a la que han denominado “Feria con Identidad”, en donde el 97 por ciento de los eventos serán gratuitos.

Durante el protocolo inaugural, se coronó como Reina de la Feria 2019 a Berenice 1° y a sus Princesas Alondra y Nayeli, así como a las Reinas de la Mayordomías Herminia Ramos Rojas y sus princesas Aurelia Tlali y Guilermina Baltazar, así como a la reina de la mayordomía de san juan del altar mayor san Gabriel 2do Rosa Mauricio Larios y a sus princesas Ofelia Aguilar y Catalina Bernardino.

Durante el mensaje de las autoridades de Ixtenco, recalcaron el agradecimiento a las mayordomías, quienes se esfuerzan año con año para traer eventos de calidad al pueblo otomí.

“Queremos agradecer a nuestros mayordomos de los barrios de san Gabriel primero y segundo, por permitirnos participar en la organización de estos festejos, que hacen que la feria de Ixtenco sea una de las más coloridas, representativas y llenas de tradición de todo el estado, un aplauso para ustedes por favor”, dijeron las autoridades.

Dentro del evento de inauguración se coronaron a las reinas y princesas de la tercera edad, a Esperanza Escribano como reina y a sus princesas Rosa Gaspar y Juanita Gaspar de la Mayordomía de San Gabriel primero, mientras que a Guadalupe Hernández López y como sus princesas a Esperanza Mexicano y a Candelaria Angoa, fueron coronadas como reina y princesas de la tercera edad del barrio de San Gabriel Segundo.

Además de las reinas del aniversario del desfile, se coronó a Margarita Carpinteyro que cumple su xv aniversario como Reina, y a Teresa Gasca y a Gavina Salvador como sus princesas.

La feria de Ixtenco, dio inicio y culminará hasta el 1 de julio, con la presentación de más de 30 eventos, de los cuales el 97% son gratuitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s