
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el ayuntamiento de Xicohtzinco llevó a cabo una jornada de concientización con alumnos de diferentes instituciones de educación básica, quienes expusieron los riesgos de consumir este producto.
Fue el pasado jueves que se llevó a cabo este evento de una manera dinámica que permitió a los infantes comprender los riesgos de consumir tabaco.
En la explanada de la presidencia municipal, acudieron alumnos de las escuelas: Leonarda Gómez, Mártires de Xicohtzinco, Batallón de San Blas, Colegio la Salle, secundaria Raúl Isidro Burgos, y la primaria Felipe Santiago Xicoténcatl.
La Sindico del municipio, Guadalupe Santillán Ramírez, acudió en representación del alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, quien expuso la importancia de este tipo de eventos para generar conciencia en los ciudadanos y en especial a la comunidad infantil.
Expresó que el tabaquismo puede generar enfermedades que pueden llevar a diferentes tipos de cáncer, que podrían tener un desenlace fatal.
De ahí la importancia de llevar a cabo diferentes pláticas con niñas y niños, para generar conciencia sobre los daños que podrían causar a los fumadores y a quienes están cerca.
Posteriormente, se llevó a cabo un concurso en el que la escuela Felipe Santiago Xicohténcatl obtuvo el primer lugar con una exposición de maquetas para dar a conocer los daños de fumar.
El segundo lugar fue para la secundaria Raúl Isidro burgos, en tanto que el tercero fue para la primaria Leonarda Gómez Blanco.


