Eligen a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019

En un ambiente que acogió las tradiciones que caracterizan al pueblo de Ixtenco, el jurado calificador eligió a Berenice Angoa, reina de la Feria Ixtenco 2019.
En un colorido evento que congregó a más de mil 800 personas que acudieron para apoyar a su candidata, el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, resaltó la calidez del pueblo Otomí, por lo que invitó a vivir sus tradiciones y costumbres en este festejo.
El concurso de belleza inició con un ritual ancestral, para dar paso a la presentación de cada una de las seis participantes de una manera muy original.

Las bellas señoritas hicieron su presentación en su lengua materna y con orgullo portaron trajes típicos de pepenado, que las identifican como descendientes de este lugar.
Agustín Ranchero y su agrupación, fueron los encargados de ambientar el lugar con música de viento y tambora.
Posteriormente, se llevó a cabo la segunda pasarela de las concursantes en ropa casual, donde hicieron gala de vestuarios típicos de la zona.
Después de una reñida competencia, el jurado eligió a Berenice Ramos Angoa, reina de feria Ixtenco 2019, mientras que sus princesas serán: Alonda Guadalupe Hernández Martínez y Nayeli Ramírez Ortega, en tanto, reunieron sus coronas elaboradas con maíz.

Las ganadoras serán coronadas el próximo 14 de junio en la inauguración de la feria con identidad, para dar paso a la inauguración del festejo, cuyo programa se encuentra integrado por una serie de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, bailes populares, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s