
El ayuntamiento de Ayometla que encabeza el alcalde, Franco Pérez Zempoalteca, se sumó a la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la que se logró retirar más de 10 toneladas de basura.
Las actividades iniciaron en la Secundaria Técnica Número 18 y se extendieron en una parte de la barranca de Sánchez, en donde participaron alumnos, docentes y personal administrativo.
Más de 170 personas se congregaron para sumarse a la jornada de limpieza, en donde los principales residuos encontrados fueron: envolturas de golosinas, vasos y platos desechables.
Pérez Zempoalteca, exhortó a la población en general a evitar tirar basura en las calles y esperar al camión recolector, pues existen horarios específicos para ello.
“Generalmente la basura que se tira en las calles se acumula y llega a las barrancas, lo que puede ocasionar daños considerable al medio ambiente”.
No obstante, Franco Pérez, indicó que esta no es la primera vez que su administración realiza estas actividades, pues desde el inicio de su gobierno también realizaron jornadas en barrancas y algunas calles.
Resultado de estas acciones, indicó que los ciudadanos han respondido de manera favorable, pero reconoció que aún hace falta cambiar la cultura del cuidado del medio ambiente.
“Hemos corregido algunas situaciones, mejoramos las condiciones de la barranca con maquinaria y jornadas, pero seguiremos trabajando”.

