Insuficientes y raquíticos salarios de los maestros: Demetrio Rivas

Durante la celebración del Día del Trabajo, el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aseguró que los salarios de los maestros son raquíticos e insuficientes, por lo que persistirá en la lucha de los derechos del sector.
Ante cientos de trabajadores de la educación, el dirigente sindical expresó refrendó su compromiso ineludible con clase trabajadora, “para continuar lucha reivindicatoria que sigue vigente”.
Lo anterior al señalar que el sector sobreviven con salarios “insuficientes y raquíticos”, que no alcanzan para mejorar el nivel de vida de los trabajadores y su familia.
Además, indicó que las condiciones y espacios de trabajo en la mayoría de los centros educativos, no reúnen las condiciones necesarias para que desarrollen con plenitud su labor.
Asimismo, refirió que los trabajadores de México y Tlaxcala, no disponen de un sistema eficiente y articulado de profesionalización, capacitación y superación, por lo que con estas carencias y otras, “nadie puede exigir excelencia en el desempeño del trabajo docente”.

No obstante, sostuvo que a pesar de estas carencias, los trabajadores han entregado buenos resultados.
Ante este panorama, aseveró que a los trabajadores les asiste la razón de exigir respeto y cumplimiento puntual de la autoridad educativa en la gestoría de las prestaciones obtenidas por la organización sindical, así como ejercicio de diálogo social y la bilateralidad en la relación laboral.
En esta tesitura, expresó enfáticamente, que no permitirá ni un despido más, al tiempo que ratificó la urgente revisión de la problemática que enfrentan trabajadores homologados.
“La lucha por mayores logros continúa, las necesidades crecen todos los días, la lucha sigue vigente, la meta es lograr mejores condiciones laborales y salario cada vez más justo y equitativo”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que mientas haya injusticias en el mundo laboral, el movimiento de los trabajadores seguirá vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s