Destaca Mayra Vázquez importancia de la charrería como atractivo turístico en Tlaxcala

La Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, resaltó durante una rueda de prensa donde se presentó el Campeonato Estatal Charro 2019 “500 años, Tlaxcala a Caballo”, la importancia que tiene esa actividad en el turismo de Tlaxcala.

La Legisladora hizo hincapié en la voluntad e inversión tanto humana como económica que realizan los charros y sus asociaciones, para hacer estos festejos y mantener activo el deporte nacional en el Estado

Agradeció la voluntad del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo, para trabajar en conjunto y llevar acabo dicho Campeonato Estatal.

El Campeonato Estatal Charro se llevará a cabo los días 4, 5, 11, 12, 18 y 25 de mayo en las Instalaciones del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala.

Los eventos serán gratuitos y de las eliminatorias matutina y vespertina, se determinarán los equipos locales que representarán a Tlaxcala en el Campeonato Nacional.

En ese sentido, la Diputada solicitó a los medios de comunicación su apoyo para difundir este tipo de eventos, pues dijo: “los medios de comunicación son un factor esencial para la promoción y que la ciudadanía asista a disfrutar nuestras tradiciones como lo es la charrería”.

Los organizadores esperan la asistencia en promedio de 3 mil personas por evento, mismas que dejarán una derrama económica importante para Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s