La Secretaría de Salud (SESA) informó que fueron 14 personas de origen centroamericano indocumentadas las que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Ocotoxco-Calpulalpan, a la altura del municipio de Hueyotlipan.
Alrededor de las 7:00 horas, los centroamericanos viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Super Duty, F350, color blanca y placas de circulación PL-7672-A del Estado de Nuevo León, con la intención de llegar a la frontera de manera ilegal.
Posteriormente, fue impactada en la parte posterior por otro vehículo, lo que hizo que perdiera el control y se proyectara.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y de seguridad pública municipal arribaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los lesionados originarios de Honduras y Guatemala que viajaban en una camioneta blanca de doble cabina con placas del estado de Nuevo León.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó el traslado de los lesionados -10 adultos y cuatro menores de edad- al Hospital General de Calpulalpan, donde reciben atención especializada.

De acuerdo con el diagnóstico médico, 13 de los lesionados resultaron policontundidos y con diversas fracturas, por lo que su estado de salud se reporta como estable.

Cabe señalar que una persona del sexo masculino presenta traumatismo cerrado de tórax y su estado de salud es delicado.

En tanto, un lesionado más diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo falleció minutos después de ingresar al nosocomio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue informada del deceso de esta persona, por lo que oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al nosocomio, a fin de ejecutar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido

Asimismo, la PGJE realizará las gestiones correspondientes con su respectiva embajada para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo, una vez que se logre su plena identificación y nacionalidad.

De acuerdo con los protocolos en este tipo de casos, la Procuraduría de Tlaxcala notificará al Instituto Nacional de Migración (INM) para que la dependencia federal determine la situación migratoria de los lesionados, una vez sean dados de alta del hospital.

Deja un comentario