Con la finalidad de resguardar la integridad de las personas y sus bienes durante la Semana Mayor, el municipio de Nanacamilpa articulará un operativo coordinando con Protección Civil y Seguridad Pública.
El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, destacó que Nanacamilpa se caracteriza por su turismo natural, pero también existe una importante afluencia de visitantes durante la temporada de cuaresma.
Enfatizó que la tradición del vicrusis en Nanacamilpa tiene más de 80 años de tradición, en donde participan más de 250 actores y es apreciado por miles de visitantes.
Expuso que en esta temporada se espera la llegada de aproximadamente 20 mil visitantes, por lo que se ha preparado un operativo de seguridad y protección civil.

Durante estas fechas, indicó que también se registra la visita de turistas a los diferentes cuerpos de agua que hay en el municipio, de ahí la importancia de este operativo.
De igual manera, se ha emprendido una campaña de concientización para exhortar a los ciudadanos para que cuiden el agua.
Sánchez Flores, mencionó que en Nanacamilpa existen nueve cuerpos de agua, por lo que las diferentes áreas estarán pendientes con la distribución de recomendaciones.
Finalmente, destacó la coordinación con el gobierno estatal para llevar a buen término estas actividades.

Deja un comentario