Derivado de las diferentes estrategias, capacitaciones y equipamiento, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que la incidencia delictiva ha disminuido hasta en un 70 por ciento.
A dos años, tres meses y quince días de gobierno, el presidente municipal reportó avances importantes en la capacitación, lo que ha permitido incrementar el armamento y equipo táctico.
Mencionó que al inicio de su gobierno encontró sólo cuatro elementos armados de un total de 15 policías, cuando actualmente la corporación cuenta con 32 efectivos de los cuales, 20 cuentan con licencia para portar este equipo.
El alcalde reconoció el esfuerzo de la corporación para enfrentar la delincuencia, por lo que anunció que en breve incrementará el salario de los efectivos.
Agregó que de acuerdo con las últimas reuniones de seguridad pública, la incidencia delictiva ha disminuido en un 70 por ciento, toda vez que los principales delitos son el robo de llantas, bicicletas entre otros.
Indicó que los rondines que se han realizado en coordinación con el ejército, policía estatal y diversas corporaciones aledañas, han dado resultados favorables.

Deja un comentario