
Después de más de 45 días de actividades, el ayuntamiento de Teolocholco, que preside Gelacio Sánchez Juárez, realizó un colorido desfile y baile popular para cerrar las fiestas de carnaval.
Las principales calles del municipio se pintaron de colores y algarabía con el recorrido de diferentes camadas de vistosos charros, doncellas, así como carros alegóricos e instituciones educativas.
Cientos de personas disfrutaron la pasarela de las camadas: Estrella, Municipal, Quetzalli, Acxotla, el Carmen Aztama y dos cuadrillas infantiles que llenaron de alegría a los espectadores.
La danza de la muñeca, la culebra, la marcha, entre otras, contagiaron de emociones a los asistentes, pero también hubo camadas de huehues que ejecutaron la tradicional “Jota”, los listones y demás.
Al concluir el desfile, las diferentes camadas realizaron su presentación, para premiar a la mejor de ellas con 16 mil pesos, además de un reconocimiento a la belleza de las diferentes reinas.
El evento concluyó con un baile popular en el que se presentaron Los Caracoles y el grupo La Fianza, que deleitaron con sus mejores éxitos a los asistentes.
El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, manifestó que el remate de carnaval se desarrolló con un balance positivo y con saldo blanco.
Sostuvo que su compromiso es dar un cambio al festejo: “desde el año pasado lo logramos y ahora buscamos perfeccionarlo”.

Cada una de las camadas lució en su máximo esplendor, con sus bellos trajes y peculiares pasos, para deleite de los aficionados a esta importante tradición.

Chicos y grandes disfrutar de sus danzas, que con orgullo presumieron a los visitantes, para dar cuenta de la riqueza cultural que hay en esta tierra.


