
En el marco de la fiesta religiosa de la Preciosa Sangre de Cristo, el ayuntamiento de Xicohtzinco, que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, presentó un programa de actividades culturales y deportivas que fue engalanado por un grupo de danza folklórica de Letonia.
El festejo es con motivo del segundo viernes de Cuaresma, que cada año atrae a cientos de turistas religiosos, aunado a los fieles católicos de Xicohtzinco y comunidades aledañas.
Fue así que el alcalde, a través de la Dirección de Cultura, organizó este evento para disfrute de los visitantes y habitantes de Santo Toribio.
Los artistas oriundos del país de Europa Oriental, supieron expresarse con sus danzas y movimientos corporales, para comunicase con el público, pese a que hablan otro idioma.
Sin embargo, el profesionalismo de los letones los llevó a esforzarse por hablar algunas palabras en español, que emocionaron a los espectadores.
La belleza de las mujeres y el peculiar danzar de este ballet mantuvo atentas a las personas que acudieron a presenciar el evento.
Posteriormente, hizo su presentación la Academia de Baile “Art of dance” y más tarde se llevó a cabo una exhibición de artes marciales.
El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, manifestó la importancia de llevar eventos culturales y deportivos a los habitantes del municipio para enriquecer sus conocimientos y al mismo tiempo, alejar a los jóvenes de los vicios.
Badillo Jaramillo, entregó reconocimientos a los diferentes participantes que hicieron posible este evento.


