
Mediante un trámite gratuito y sin juicios de por medio, el Registro Civil de Chiautempan, entregó 200 actas registrales a igual número de personas que requirieron algún aclaración.
La mañana de este jueves, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Coordinación del Registro Civil en el Estado, realizó esta actividad que dará certeza sobre la identidad de los ciudadanos en sus documentos primarios.
Este acto fue posible derivado de la Reforma Estatal de 2016, para que las aclaraciones se hicieran mediante un acto administrativo y con ello evitar un juicio de hasta 30 mil pesos, expresó la titular de esta área en Chiautempan, Blanca Angulo Meneses.
Por su parte, el titular del Registro Civil en el estado, Alfonso Carmona Vega, reconoció la labor desarrollada en el municipio en el rubro e informó que mientras en 2017 se apoyaron con rectificaciones a mil tlaxcaltecas, durante 2018 fueron cinco mil ciudadanos los que obtuvieron sus actas sin costo alguno.
Blanca Angulo, expresó que está acción no solo benefició a personas adultas, pues también fueron incluidos estudiantes y registros extemporáneos de nacimientos.
También, agradeció el respaldo de la Presidencia Municipal para procurar que los formatos siempre estén al día, así como los insumos, de tal manera que este jueves también se hizo entrega de cuatro computadoras para la Oficialía a efecto de mejorar la labor del personal.
Por su parte, Héctor Domínguez, manifestó que tiene el firme compromiso de hacer más eficiente el servicio a los chiautempenses en un área de vital importancia y sensibilidad, pues el promedio de atención es de 12 mil 500 personas cada año.

