
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, reconoció que la mujer es un pilar fundamental en la familia y la sociedad.
Fue el pasado 8 de marzo que el ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer y El DIF Municipal, organizaron una serie de actividades con motivo de esta importante fecha.
Durante la mañana se realizó una carrera atlética en la que participaron alrededor de 70 mujeres de diferentes edades y que se llevó a cabo de la preparatoria hasta el centro de Xaltocan.
En su mensaje, el alcalde reconoció el valor de la mujer como parte fundamental de la familia y exhortó a la población en general a valorar el esfuerzo que realizan en los diferentes ámbitos.
Expresó que la lucha de la mujer para que se le reconocieran sus derechos ha costado vidas, por lo que en conmemoración de esas féminas valientes, el ayuntamiento de Xaltocan realizó un homenaje sencillo pero significativo.
Agregó que con esta acción se pretende animar a las féminas para que mantengan la lucha para lograr la tan anhelada igual de género en todos los aspectos.
La Dirección de Cultura y Deporte que encabeza Iván Teomitzi Solís, presentó una reseña para recordar la forma en que las mujeres han logrado ganar terreno en la equidad de género.
Posteriormente se llevó a cabo una Activación física y al finalizar, el alcalde compartió el pan y la sal con todas las asistentes.
