
Vecinos de Acuamanala denunciaron a través de las redes sociales a dos elementos de seguridad pública adscritos a la comuna de Acuamanala, por lo que exigieron a la alcaldesa Catalina Hernández, poner atención en el tema.
En la gráfica se aprecia a dos oficiales durmiendo a bordo de una patrulla y en horas de servicio, situación que molestó a los vecinos.
Se trata de un hombre y su compañera femenina, quienes portaban sus uniformes, mientras que la incidencia delictiva en la zona, principalmente en las noches acecha a los habitantes
Incluso en algunas zonas del lugar es frecuente escuchar balazos al aire, lo que afecta la tranquilidad de los vecinos.
En la publicación en Facebook, se puede leer: “denuncian ciudadanos del municipio de Acuamanala a estos dos angelitos que lejos de cuidar a la ciudadanía se la pasan durmiendo, sin importarles si es de día o de noche, estas dulces criaturas del señor vividores hijos de su mamacita son el comandante de nombre Román…. la femenina su cargo la oficial Ángela…» (sic).
Ante esta situación, exigieron a Hernández Águila, poner orden en las filas de su corporación, porque parecen estar distraídos en otros temas, por encima de la vigilancia y cuidado del orden público.
Lo anterior al señalar que la policía ha incurrido en presuntas omisiones pese a la existencia de denuncias de inseguridad en la cabecera y comunidades que conforman la demarcación de Acuamanala.
