Tras una reñida contienda, el jurado calificador eligió a José Eduardo Muñoz, como el Niño Difusor de los derechos de los infantes en Papalotla, mismo que representará a este municipio en la fase estatal.
Con la presencia de autoridades del DIF municipal, que preside de manera honorífica, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, así como la Niña Difusora 2018, Evelyn Rojas, quien obtuvo el tercer lugar a nivel estatal.
Este año participaron 16 niños de diferentes niveles educativos del municipio, quienes en una primera etapa expusieron temas como: el derecho a la educación, la familia, la no discriminación, entre otros.
Dentro de los factores a evaluar se consideró: el desempeño, la facilidad de palabra y dominio del tema ante el público.
Sin embargo, el jurado determinó realizar una segunda ronda con tres de los participantes más destacados para elegir al primer lugar.

Los finalistas fueron alumnos del Colegio Benito Juárez García: José Eduardo Muñoz, Xiadani Flores y Montserrat Hernández, quienes tuvieron dos minutos para prepararse y dos más para improvisar el tema “Propuestas para fomentar la lectura en niños y jóvenes”.
Antes de deliberar, el jurado exhortó a los participantes a no dejar de expresar sus pensamientos y evitar que esta sea la única ocasión de estar al frente de un público.
También exhortaron a mantener el hábito de la lectura y fomentar esta actividad en los niños, para enriquecer sus conocimientos, fundamentales para enfrentarse a un mundo cada vez más demandante.
Fue así que se eligió en tercer lugar a Xiadani Flores, quien obtuvo un estímulo económico de mil pesos, mientras que Montserrat Hernández se adjudicó el segundo peldaño y obtuvo un reconocimiento de mil 500 pesos.
José Eduardo Muñoz fue ganador del concurso de el Niño Difusor y con ello obtuvo un premio de dos mil pesos, mismo que representa al municipio a nivel estatal.
María Asunción Coyotzi, reconoció el esfuerzo de este niño, quien el año pasado también participó y su persistencia le permitió ganar este año.

Deja un comentario