Con la finalidad de completar esquemas de vacunación y prevenir enfermedades, el municipio de Quilehtla participará en la Primera Semana Nacional de Salud, que concluirá el próximo 1 de marzo.
Las actividades comenzaron desde el pasado 22 de febrero con un desfile por las principales calles de la localidad, para anunciar que la campaña iniciaría este 23 de febrero.
Alumnos del Jardín de Niños Ignacio Aldama, participaron con pancartas alusivas a la Semana Nacional de Salud y posteriormente, el presidente honorífico del DIF municipal, Lizandro Pérez, fue el encargado de suministrar la primera dosis.
La campaña está dirigida en menores de cinco años de edad y contempla la aplicación de dosis para completar esquemas de vacunación para prevenir: la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tos ferina, tétanos y poliomielitis.

También se pretende proporcionar información a los responsables del cuidado del menor, para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, con la entrega de sobres de vida suero oral y ácido fólico.
En Quilehtla se espera que se distribuyan más de mil vacunas durante esta semana, por lo que se invitó a la población en general a llevar a los niños menores de cinco años.

Deja un comentario