Frena Obrador abucheos en contra de gobernador de Tlaxcala: debemos ser respetuosos

En su visita a Tlaxcala, para realizar la entrega de tarjetas y anunciar los programas federales para esta entidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenó los abucheos que los asistentes emitieron al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Durante el discurso que emitió el tabasqueño en el Centro de Convenciones, estuvo acompañado del mandatario tlaxcalteca, quien constantemente recibió muestras de rechazo y silbidos.
Por lo anterior, en la recta final de su mensaje, como ha ocurrido en otros casos, López Obrador, pidió a los ciudadanos respeto a todas las autoridades, “se que hay celos, sentimientos, pero ya tenemos que unirnos”.
Agregó que en Tlaxcala se ha trabajando de manera coordinada con el gobernador, lo que le valió más abucheos a Marco Mena.
Sin embargo, el Presidente de la República, indicó que se debe respetar incluso a los que protestan y acto seguido pidió que se diera un aplauso al mandatario estatal.
Más tarde, informó que ya se tiene previsto un presupuesto para mejorar los caminos en Tlaxcala, por un monto de 681 millones de pesos.
Previamente, informó que a Tlaxcala le corresponde los programas para conseguir trabajo y becas para jóvenes, que en el caso del primero beneficiará a 12 mil 274 personas con 3 mil 600 pesos mensuales.

Dos mil estudiantes en universidad de escasos recursos recibirán dos mil 400 pesos mensuales, además de la construcción de dos universidades públicas en este año.
Todos los estudiantes de medio superior recibirán una beca de mil 600 pesos cada dos meses, en total se beneficiarán 27 mil 390 alumnos, mientras que 40 mil estudiantes de bajos recursos de primaria y secundaria recibirán el mismo apoyo.
Unos 71 mil 975 adultos mayores recibirán dos mil 550 pesos cada dos meses, a nivel nacional ocho millones de adultos, lo que representa un presupuesto de 100 mil millones de pesos, mientras que en la pensión para personas con discapacidad, se dará preferencia a las niñas y niños, con el mismo apoyo bimestral.
Casi 35 mil productores, comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios, recibirán un apoyo antes que termine febrero para que puedan comenzar a sembrar y en Tlaxcala, todos tendrán precios de garantía; en el maíz 5 mil 610 pesos la tonelada, frijol 14 mil 500 pesos tonelada, leche 8.20 pesos el litro, entre otros.
Para los pequeños negocios, se entregarán créditos a la palabra de 6 mil pesos sin intereses y al terminar de pagar podrá incrementar a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.
López Obrador, sostuvo que todo esto es posible si se acaba con la corrupción e impunidad, pues recordó que el huachicoleo causó pérdidas de 65 mil millones de pesos en 2018.
“Esto da la confianza para decir que habrá presupuesto para atender al pueblo, el problema de México es la corrupción y ya le llegó su día, el que cometa un delito será castigado”.
Finalmente, indicó que regresará para evaluar y dar seguimiento a cada uno de los programas, pues reiteró que no habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s