El Ayuntamiento de Xaltocan que encabeza el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, realizó el último Sábado Cultural del 2018 en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, en el marco de su feria patronal.
Pobladores de este lugar disfrutaron de un fin de semana enriquecido por algunas de las tradiciones que caracterizan al estado de Tlaxcala.
Las actividades comenzaron con la presentación del Ballet Folklórico Cacaxtla, originario de Ocotlán, Tlaxcala, quienes ejecutaron algunas danzas típicas.
Posteriormente, la solista Mercedes Sánchez Sotelo, interpretó diferentes baladas, rancheras y hasta cumbias que fueron del agrado de los asistentes.
Más tarde, la camada Tlatempan, realizó una demostración de las tradiciones que se tienen en esta comunidad, con una cuadrilla de payasitos.

Finalmente, el grupo de Misiones Culturales de Xaltocan, ejecutó una danza hebrea, que fue de gran atractivo para los asistentes.
Más de un centenar de personas presenciaron estas actividades que buscan enriquecer las tradiciones culturales del municipio de Xaltocan.
Con estas acciones, la adquisición que encabeza el alcalde Eugenio Sánchez Amador, a través de la Dirección de Cultura, refrendó su compromiso con los ciudadanos.

Deja un comentario