
No conformes con asaltar a una niña de doce años de edad en Chiautempan, los maleantes la arrojaron a una vivienda en donde había perros que la mordieron en repetidas ocasiones, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), para que fuera atendida.
El lamentable suceso se registró alrededor de las 13:00 de este miércoles, sobre la calle Progreso en la comunidad de Texcacoac, cuando tres jóvenes maleantes se acercaron a Citlalli N., para arrebatarle su teléfono celular y dinero.
Pero no conformes con el robo, la arrojaron contra la reja de una vivienda, en donde la niña fue atacada por los perros que habitaban dicho lugar, entre ellos un rottweiler.
Los canes ocasionaron múltiples lesiones en brazos e incluso en una de sus orejas, “le arrancaron el suéter color morado y la dejaron ensangrentada”, relató su abuela, Manuela N.
Asimismo, dijo haber identificado a los presuntos culpables de este hecho con los nombres de: Alan, Uriel y Álvaro, quienes constantemente se juntan para delinquir en la zona y ya son conocidos por los vecinos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del caso y recibieron los pormenores de los presuntos asaltantes.
Mientras tanto, una ambulancia perteneciente al municipio de Contla, trasladó a la menor al Hospital Infantil de Tlaxcala para que sus heridas fueran atendidas.
La familiar de la víctima también pidió que los dueños de los perros del domicilio marcado con el número 92, respondan por los daños causados, pues según vecinos, sus perros son agresivos y no es la primera vez que atacan a las personas.
No obstante, los habitantes de la vivienda que dirige un sacerdote católico se negaron a salir, para no hacerse responsable de las cosas.
