Las obras de imagen urbana que se ejecutan en el primer cuadro del municipio de Nativitas, registraron un avance del 60 por ciento, por lo que la obra podría concluir durante los primeros meses de 2019, informó el alcalde, Oscar Murias Juárez.
El presidente municipal, recordó que en esta obra se aplicarán más de 44 millones de pesos por parte del gobierno estatal estado a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Los trabajos consisten en la pavimentación de la carretera principal con concreto estampado, además de espacios peatonales, mobiliario urbano, la rehabilitación de las fachadas en el primer cuadro del municipio.
También se realizará la remodelación e iluminación de la fachada de la presidencia municipal, con la finalidad de resaltar los espacios abiertos para uso peatonal y recreativo de la cabecera.
Asimismo se realizarán obras subterráneas para introducir el cableado para alumbrado, telefonía y televisión por cable, aunado a la rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable y la canalización del drenaje pluvial.

Los trabajos iniciaron el pasado 8 de diciembre y se proyectó concluir al 31 de diciembre de 2018, pero existen retrasos por parte de la empresa que ejecuta la obra, generados principalmente por las condiciones climatológicas que se presentaron en la pasada temporada.
El presidente municipal destacó que la nueva imagen que tendrá Nativitas será un escaparate para atraer un mayor número de visitantes y como resultado se impulsará el desarrollo económico de los habitantes.

Deja un comentario