
El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, confirmó que los dos policías que se encuentran prófugos tras ser investigados por el delito de violación de una menor de edad en la zona boscosa de la Unidad Habitacional Santa Cruz, contaban con exámenes de control de confianza.
En entrevista, Domínguez Rugerio, informó que desde el pasado 10 de diciembre no llegaron a la corporación, por lo que se levantó un acta administrativa por abandono, pero señaló que desconocía la averiguación que inició en su contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Incluso, comentó que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con la familia afectada y también dijo desconocer si hubo algún tipo de contacto en la corporación.
“Me estoy enterando de la situación por los medios de comunicación y hasta ahora no se si los oficiales son culpables, las autoridades competentes lo determinarán”.
Sin embargo, refirió que estos policías contaban con los exámenes de control de confianza, aunque consideró que esto no determina si una persona es buena o no.
“La cabeza de cada persona es diferente y somos seres cambiantes. El control de confianza permite saber si son buenos para su trabajo, pero no soy quien tiene conocimiento para determinar si son buenos”.
En tanto, indicó que dialogará con el resto de los policías municipales para lograr conjunción en materia de seguridad, pues la vigilancia de los chiautempenses depende de ellos.
De este modo, indicó que hará mayor atención en la corporación, “siempre ha habido atención, pero ahora estaremos más atentos”.
