Tras la protesta orquestada por un grupo de trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo, durante su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, sostuvo que no ha realizado ninguna acción en contra de los chiautempenses y que siempre ha reparado los derechos de los trabajadores.
“Si alguien me demuestra que he hecho algo en contra de Chiautempan, renuncio en este momento, pero no me prestaré a los chantajes”.
Y es que los inconformes interrumpían constantemente su discurso, con gritos de “solución” y pancartas en mano para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año.
Desde temprana hora, un grupo de basificados llegó al salón social en el que se desarrolló el evento, mientras que otro grupo pretendía ingresar más tarde, pero fueron impedidos por elementos de seguridad.
Al concluir su mensaje, el alcalde confrontó verbalmente a los quejosos y explicó que con anterioridad se había comprometido a cumplir con el pago de prestaciones entre el 20 y 21 de diciembre.

Sin embargo, varios agremiados a este sindicato optaron por exigir sus derechos durante la presentación del informe del alcalde.
“Sus derechos están asegurados pero les pido que se conduzcan con respeto. Nunca violaría los derechos de los trabajadores”.
Luego, reiteró que el contrato establece como fecha límite el 20 de diciembre, pero reiteró que se ya se había dialogado con el líder “quedamos en algo pero no me voy a prestar al chantaje”.

Deja un comentario