
Más de 20 personas se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones del Hospital “Humanitas”, ubicado en la capital del Estado, para denunciar presunta negligencia médica.
Como medida de presión, los inconformes cerraron la Avenida Revolución, por lo que causaron un severo caos vial, ya que sólo se ocupaba una vía y el tráfico a esa hora se volvió lento.
Uno de los afectados que dijo llamarse, Miguel Flores Xelhuantzi, expresó que las personas que se reunieron para manifestarse han sido afectadas por este hospital.
Incluso, denunciaron que presuntamente, el director de este nosocomio, Alejandro Tizatl, ha encubierto a médicos que cometieron negligencia médica.
Relató que en su caso acudió para atender a su esposa, quien al dar a luz a su bebé de manera normal, sufrió un desgarre interno que le provocó que le tuvieran que retirar la matriz.
“A la hora que le extraen la placenta, el médico general la desgarra por dentro, por lo que comienza a sangrar mucho y me mandaron a conseguir sangre y eso no se vale porque ese su trabajo por eso venimos a un hospital particular”.
Agregó que por esta situación su esposa perdió la matriz y tuvo insuficiencia renal permanente, toda vez que al no cubrir el pago del servicio de 160 mil pesos, tuvo que dejar una camioneta en garantía por 35 mil pesos “es una Nitrón 2006 que vale 110 mil pesos y desde hace tres meses estoy viniendo y no me dan la cara”.
Expresó que hace 20 días le comentaron que ya la habían vendido, debido a que ya requerían del pago y la vendieron en 30 mil pesos “pero el director no da la cara para solucionar este problema”.
Es por ello que las personas que manifestaron haber recibido un pésimo servicio de este hospital, acudieron a manifestarse “para que el Gobierno del Estado sepa en que condiciones está operando este nosocomio y que estén al pendiente de estas anomalías”.
