
Con el argumento de que no hay indicios de que pretenda evadir la justicia, la Segunda Sala del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, determinó que Adolfo N., enfrentará el proceso en libertad, tras exhibir 200 mil pesos como garantía y el próximo jueves determinarán si es vinculado a proceso.
El expresidente municipal de Tlaxcala es investigado por los delitos de homicidio y daños por culpa, tras atropellar al ciclista, Carlos López González, el pasado domingo 16 de diciembre sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Tocatlán.
En la segunda audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público solicitó al juez que fuera declarada la legal detención de Adolfo N., al argumentar su detención en flagrancia.
Asimismo, solicitó su vinculación a proceso y prisión preventiva, como medida cautelar con el argumento de que enfrenta diversos juicios y órdenes de aprehensión por otros casos.
Sin embargo, dicha petición fue desechada con el argumento de que no hay indicios de que pretendan evadir la justicia.
En tanto, la juez impuso como medida preventiva que Adolfo N., visite una vez al mes la Unidad de Medidas Cautelares, además de exhibir 200 mil pesos como garantía de que enfrentará su proceso sin sustraerse de la justicia.
El exalcalde expresó su disposición de llegar a un acuerdo con la parte afectada, aunque aseveró que él no se encontraba manejando el día del accidente.
Incluso, comentó estar “imposibilitado” para tal efecto al señalar que enfrenta una lesión, por lo que era su trabajador quien conducía, mismo que fue en busca de ayuda.
“Yo me quedé con mi esposa e hijas, que viajaban en ese momento en la misma camioneta con la que fue atropellado el ciclista”.
