Por segundo año consecutivo, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, impulsó el Concurso de Papalotes “Festival del aire”, que en esta ocasión superó las expectativas al registrar la participación de 74 personas oriundas de comunidades aledañas, municipios de Tlaxcala y Puebla.

El presidente municipal indicó que este año prácticamente se cuadruplicó la participación y eso permite fomentar la convivencia entre familias y preservar las tradiciones, que es el principal objetivo.

“Hoy veo muchos amigos a los que hace algunos años les gustaba jugar a las soltaditas, pero la máxima creatividad que yo logré era un cruzadito y ahora veo una enorme creatividad en los niños y jóvenes”.

Acompañados por sus abuelos, padres, tíos y amigos, los concursantes pintaron de colores el cielo azul y aprovecharon el clima para volar sus creaciones que alegraron a las familias.

Herrera Xicohténcatl, sostuvo que su compromiso para el próximo año es duplicar los premios, para fomentar esta actividad, la iniciativa y creatividad de los participantes que utilizan materiales como el carrizo o polocote.

El jurado calificador determinó a los tres primeros lugares de dos categorías, mismos que se basaron en el tiempo de vuelo que permanecieron,

De este modo, el tercer lugar de la categoría libre fue para Isidoro Muñoz Xicohténcatl originario del vecino municipio de Mazatecochco quien fue acreedor a un premio de 800 pesos, mientras que el segundo lugar fue para Alberto Lima, de la comunidad de San Marcos Contra, quien obtuvo mil 300 pesos.

El primer lugar de esta clasificación fue para Alan Maciel del barrio de Xolalpa, quien obtuvo un premio de mil 800 pesos por su creación denominada Ave Fénix o Palomita Mutante.

En la categoría infantil, el tercer lugar lo obtuvo una niña con un avión rosa, misma que fue acreedora a un premio de 250 pesos, el segundo lugar un niño que creó un papalote en forma de estrella, quien obtuvo 400 pesos.

El primer lugar fue para Sergio Miguel oriundo de Ocotlán, Tlaxcala, quien elaboró un papalote azul con blanco, que en el cielo asemejaba un penacho de charro, por lo que obtuvo un premio de 600 pesos.

Los ganadores deberán presentarse el próximo lunes en el DIF municipal de Papalotla en un horario de 13:00 a 16:00 horas para recibir su premio en efectivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s