Respalda Moreno Valle aspiración de Temoltzin, ciudadanos y unidad la prioridad

Con un llamado a la unidad dirigido a las otras dos planillas que buscan la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), el senador Rafael Moreno Valle, respaldó la aspiración de José Gilberto Temoltzin, ambos coincidieron en la necesidad de abanderar las causas de los ciudadanos.
En un evento que logró reunir a exdiputados, alcaldes y líderes panistas, el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal, señaló la importancia de regresar a las raíces del PAN y ser un Partido que sirva a la sociedad.
Expresó que con la suma de voluntades se podrá fortalecer la comunicación con la militancia y los Comités Municipales, además de ser semillero de liderazgos y cuadros.
Por su parte, Moreno Valle, sostuvo que la unidad es la principal fortaleza, pero el primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia.
“No fuimos capaces como Partido de abanderar las causas de la sociedad, cometimos errores que no podemos repetir”.

Por ello, consideró que el próximo presidente estatal o nacional, deberá concluir el cargo para el que resulte electo los próximos tres años.
También, señaló que se debe abrir la filiación para que cualquier ciudadano que quiera ser militante lo haga, con derechos y obligaciones, pues pareciera que cada renovación de dirigencia se busca depurar a los que no son del equipo.
Y es que comentó que dicha filiación ha estado cerrada incluso a los jóvenes, aún cuando éste sector permitió la alternancia en el 2000, “pero en Tlaxcala, Acción Juvenil tiene menos de 150 afiliados, muchos de ellos ya están en el límite que permiten los estatutos”.
Refirió que el PAN debe ser una oposición responsable, pero sobre todo, abanderar las causas de los ciudadanos y en donde gobierna, debe ser ejemplo de honestidad, transparencia, resultados y acciones en beneficio de la gente.

Para lograr la unidad, indicó que no se trata de acomodar, más bien, “ver qué estamos dispuestos a dar por el Partido”.
El exgobernador de Puebla, manifestó que en ocasiones las luchas más “encarnizadas” son las internas, por lo que hizo un llamado para evitar otorgar las candidaturas a los amigos. “Lo que necesitamos es inclusión, si hay alguien con mayoría que ocupe la cabeza, pero si hay otros grupos que tienen participación que se les incluya”.
Dicho lo anterior, exhortó a la planilla que encabeza Gilberto Temoltzin, a establecer puentes con quienes tienen una aspiración para ver su verdadera intención “a veces buscan la presidencia pero lo que realmente quieren es ser plurinominales. Entonces lo que se debe hacer es acordar, sumar y generar compromisos”.
Lo anterior al señalar que es preocupante la división en Tlaxcala, pues se debe reconocer que en la anterior elección, el PAN no ganó ningún distrito federal y en lo local quedó muy mal “gracias a Dios no hubo elecciones en presidencias municipales”.
Agregó que vendrán otros procesos que exigen a los panistas estar preparados para garantizar la presidencia del Partido y que en el futuro próximo el PAN sea gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s