Alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) acusaron que presuntos choferes de la línea de servicio público Arcosa, dañaron con piedras y palos dos unidades de transporte que arrendaron para trasladarse a dicha institución educativa, sin importar la presencia de los estudiantes durante la agresión.
Los afectados informaron que el suceso se registró alrededor de las 7:10 horas de este día, cuando alrededor de 70 personas comenzaron los actos vandálicos justo cuando los alumnos descendían de los vehículos para ingresar a la institución educativa.
Algunos testigos señalaron que estas personas fueron identificadas como trabajadores de la empresa de transporte público Arcosa, quienes anteriormente habían amenazado a los operadores del servicio contratado por los estudiantes.
“Desde que se han suscitado desapariciones de estudiantes, se tomó la decisión de contratar un transporte que nos trasladara de Chiautempan a dicha institución, a partir de lo cual los de la ruta Arcosa comenzaron con amenazas que terminaron en agresiones, también poniendo en peligro a los estudiantes que utilizamos las unidades”.
Debido a que se argumentó la invasión de ruta y permisos, los alumnos cuentan con un contrato con una empresa de carácter federal, cuyo transporte no realiza paradas durante el transcurso del camino y ocupan una ruta diferente para no afectarles en nada.
Sin embargo, esta agresión se dio a escasos metros de la institución educativa, sin considerar la posibilidad de lesionar a alguno de los estudiantes que estaba presente durante ese momento.
Cabe señalar que los agraviados identificaron la unidad en la que los presuntos trabajadores de Arcosa se dieron a la fuga, un Tsuru color rojo, por lo que en breve procederán a presentar una denuncia para que las autoridades inicien las investigaciones pertinentes.
Finalmente, hicieron un llamado a las diferentes corporaciones públicas para reforzar la vigilancia en esta universidad, pues exige el temor de que se refiere una nueva agresión.

Deja un comentario