La coordinación entre autoridades municipales de Nativitas, exdiputados y padres de familia, permitió concretar tres obras en beneficio de la escuela primaria «Patria y Libertad», ubicada en la comunidad de Jesús Tepactepec: una techumbre, cancha de fútbol y la instalación de cámaras de vigilancia.
La mañana de este día, el Presidente Municipal, Oscar Murias Juárez, acompañado por integrantes de su ayuntamiento, acudió para realizar la entrega de estas obras que suman un monto de más de 1.4 millones de pesos.
En su discurso, Murias Juárez reconoció el respaldo de los exdiputados locales J. Carmen Corona Pérez y Sandra Corona Padilla, quienes en coordinación con el municipio gestionaron ante el Congreso de la Unión la construcción de la techumbre.
Por su parte, indicó que su administración aportó la cantidad de 482 mil 961 pesos para la conclusión de la techumbre en beneficio de los más de 185 alumnos.
Por otro lado, indicó que mediante el Gasto Corriente y la aportación de los padres de familia, se hizo una inversión de 59 mil pesos para la instalación de seis cámaras de seguridad.
Asimismo, con un ejercicio similar se rehabilitó la cancha de fútbol, acción que se pudo concretar a través de la perseverancia de las autoridades y los padres de familia para invertir en un rubro importante como es la educación.

Murias Juárez, exhortó a los alumnos de esta institución a poner su mejor esfuerzo para poner en alto al municipio de Nativitas y así no sea considerado «un foco rojo».
El director de la institución, Juan Manuel Saltillo Linares, reconoció la disposición de la autoridades por llevar a cabo estas acciones que permiten mejorar las condiciones de la institución educativa.

Deja un comentario