De manera extraña, personal del Banco Nacional de México (Banamex) sucursal Huamantla, no activó los protocolos de seguridad en caso de robo, lo que al parecer permitió que el pasado 2 de noviembre, delincuentes abrieran un boquete e ingresaran a robar.
La Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, informó que alrededor de las 22:10 horas del pasado 2 de noviembre, al circular sobre dicha entidad crediticia ubicada sobre calle Morelos, se percataron que no contaba con energía eléctrica, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular.
Cinco minutos después, se reporta a través de una llamada de la empresa “ADT, alarmas de México”, se verificara la activación de la alarma de la sucursal bancaria, por lo que se informa que ya se había corroborado al exterior y no presentaba ninguna alteración de las puertas, vidrios o cajeros automáticos.
Por lo anterior, se solicitó a la encargada de las alarmas que diera conocimiento al gerente de dicha institución, pero respondió que lo haría y que regresaría la llamada a la Dirección de Seguridad, aunque no se tuvo respuesta alguna.
No obstante, personal de la policía municipal, realizó recorridos constates al exterior de la sucursal bancaria y fue a las 03:35 horas, que se recibió nuevamente una llamada de una persona del sexo femenino que pedía se verificara la activación de la alarma.
Al realizar la verificación de nueva cuenta, se constató que todo al exterior estaba en orden y que solo al interior permanecía sin energía.
Fue hasta el 03 de Noviembre, que se presentó quien dijo llamarse Yenni N. de 39 años de edad, así como personal de seguridad privada “Grupo IPS de México”, para verificar el motivo de la activación de las alarmas, al tiempo de referir que desde el 02 de Noviembre tenían conocimiento que la sucursal bancaria no contaba con energía eléctrica y que en varias ocasiones se había activado la alarma, por lo que procedieron a ingresar a la institución.
Al ingresar se percataron de un olor a quemado, toda vez que al inspeccionar el interior de la sucursal, encontraron el área de recepción así como escritorios y sala de espera en orden.
Pero al trasladarse al área de cajas, mantenimiento y soporte técnico, se dieron cuenta que la puerta de la bóveda se encontraba forzada y abierta, mientras que en su interior había una caja metálica de color gris abierta.
En el área de cajas localizaron un orificio (boquete) de aproximadamente de 1 metro de diámetro, por donde se presume ingresaron los presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que personal del banco no activó los protocolos de seguridad en caso de robo, por lo que ni la gerente y ninguna otra persona, brindaron información sobre si se concretó o no el robo, por lo que hasta ahora la información que circula en medios de comunicación no ha sido corroborada por ningún representante legal del Banco, informó la corporación a través de un comunicado.
Asimismo, se hizo del conocimiento de la gerente cuál sería el protocolo a seguir, misma que subrayó que no actuaría hasta que se apersonara el representante legal de la misma, por lo que una radio patrulla quedo de guardia frente a la institución bancaria.

Deja un comentario