
Con la finalidad de preservar las tradiciones que identifican a los mexicanos, el ayuntamiento de Papalotla realizó un concurso de ofrendas, en donde la primaria Fray Julián Garcés ganó el primer lugar.
Con gran colorido y alegría, la mañana de este miércoles, cinco instituciones educativas y gubernamentales participaron con igual número de ofrendas dedicadas a distintos personajes.
El evento organizado por la presidenta honorífica del DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, reunió elementos característicos de la identidad de los mexicanos.
Altares multicolores fueron erigidos con alimentos que en vida disfrutaron las personas a las que fue dedicada la ofrenda.
El incienso atrajo con su aroma a ciudadanos que acudieron a apreciar el talento plasmado en estas obras de arte.
Los participantes fueron: el Cecyte 31 con una ofrenda denominada La muerte de dos amores “El Popocatépetl e Iztaccíhuatl”, además del DIF municipal con un altar a los niños de la Guardería ABC.
También participó el ayuntamiento con una ofrenda dedicada al personaje papalotlense “Santos Eliosa”, mientras que la escuela primaria Fray Julián Garcés hizo lo propio en honor a Pedro Infante y la secundaria José Vasconcelos participó con una ofrenda más.
El jurado calificador determinó que el tercer lugar fuera para la secundaria José Vasconcelos y el segundo lugar el Cecyte plantel 31.
Fue así que la primaria Fray Julián Garcés obtuvo el primer lugar con su ofrenda dedicada a Pedro Infante.
Cabe señalar que el jurado evaluó la temática y los elementos que cada ofrenda reunió para dar realce a las tradiciones mexicanas.

