El Gobierno Municipal de Xicohtzinco en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó por segundo años consecutivo el Desfile Macabro, preservando las leyendas de la localidad y fomentando el gusto por este género literario, logrando una participación de más de 500 niños y niñas.

José Isabel Badillo Jaramillo, Presidente Municipal, encabezó este paseo nocturno, acompañado de la Presidenta Honorífica del Smdif, Isabel del Pilar Badillo, así como de la Síndico, Guadalupe Santillán Ramírez, el cuerpo de regidores y personal administrativo, compartiendo este momento con las familias de Xicohtzinco que se sumaron a esta actividad que inició en los portales de la Presidencia.

Las familias pudieron observar a personajes alusivos al Día de Muertos, como catrines, catrinas, lloronas, hombres lobos, entre otros.
El desfile recorrió las principales calles del municipio para llegar a la barranca de Chalmita, escenario donde se contaron 5 leyendas.
La actividad culminó en la Presidencia Municipal donde se contó una última leyenda y se repartieron dulces para los niños.

Deja un comentario