
En 2016 un menor de 9 meses falleció en el Centro de Salud de Cuapiaxtla debido a la falta de equipo para reanimarlo, dos años después se registró un segundo caso en este mismo lugar que cobró la vida de una menor de cinco años.
Fue el día de ayer aproximadamente a las 11:00 horas que la carencia de equipamiento médico cobró la vida de la pequeña Leticia N., por atragantamiento.
Pese a que sus padres la llevaron inmediatamente al Centro de Salud, la falta de un laringoscopio para remover el objeto que le impedía respirar a la menor fue la causa de su lamentable muerte.
Ante esta situación, familiares de la niña que llegó a la edad de 5 años y 10 meses, lamentaron que a pocos días de que hayan inaugurado la remodelación de este lugar en Cuapiaxtla, ahora no cuente con todas las herramientas que tenía cuando llegó el gobernador del estado.
La familia originaria de la comunidad de Allende, señaló que las autoridades habían anunciado mayor equipamiento a hospitales y centros de salud de la entidad, pero evidente esto demuestra lo contrario.
En este sentido, exigieron a las autoridades una supervisión en los Centros de Salud para verificar que estos cuenten con lo indispensable y no se repita la misma historia.

