
Ante la constante amenaza de los grupos antagónicos en Papalotla, el Presidente Municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, retó a sus detractores a sumarse al trabajo y dejar de lado los intereses de grupo.
En conferencia de prensa, el representante popular manifestó que los ciudadanos y su gobierno ya se han cansado de estos grupos que cada administración surgen para buscar beneficios de grupo, presuntamente a través del chantaje.
“Esto se ha vivido desde hace más de cuatro administraciones con las mismas personas que manifiestan una inconformidad para conseguir un beneficio personal”.
Expresó que aún cuando su gobierno ha sido de puertas abiertas y ha invertido más de 40 millones de pesos en los dos primeros años de su gobierno, existen estos grupos liderados por Alberto Amaro.
Indicó que en la primera manifestación de este grupo, cedió a la destitución del director de seguridad, Cruz Romero y en la última movilización nuevamente surge la petición de despedir a algunas personas.
“Cada que se manifiestan vienen con otras peticiones, no hay fundamento en sus señalamientos pero siempre solicitan un pliego petitorio distinto”.
Sin embargo, lamentó que todos los señalamientos carecen de fundamento y no son denunciados ante las instancias correspondientes.
Asimismo, sostuvo que estos movimientos no representan al pueblo, más bien son agrupaciones que buscan beneficios mediante el chantaje, “eso ya no lo podemos permitir”.
Por lo anterior, exhortó a sus detractores a sumarse a la gestión a través de sus liderazgos políticos para lograr un beneficio para los habitantes de Papalotla.
Y es que lamentó que durante el tiempo que Amaro Corona fue diputado, no hubo ningún beneficio para el municipio.
En cambio, mencionó que otro líder de este movimiento, Indalecio Saucedo, le solicitó 50 espacios en el ayuntamiento, la dirección de vialidad y seguridad.
“La política ya no puede ser de intereses particulares, de grupo ni de familia, debemos buscar el progreso, pues el camino todavía es largo”.
