
El municipio de Nanacamilpa fue sede de una demostración gastronómica para garantizar que el personal que opera los desayunadores en las instituciones educativas lo hagan de manera higiénica y con los nutrientes adecuados.
Durante el evento, la presidenta honorífica del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, sostuvo que este tipo de actividades permiten capacitar a las personas en la preparación de los alimentos y que conozcan alimentos alternativos con los insumos que reciben en su despensa.
“En el DIF de Nanacamilpa nos preocupamos por que los alimentos sean adecuados para la nutrición de los infantes y que los insumos se preparen con higiene adecuada”.
Indicó que cada mes, la nutrióloga del DIF realiza capacitaciones en los nueve desayunadores modalidad caliente que hay en Nanacamilpa, para cuidar la higiene en la preparación y llevar a cabo demostraciones con los productos de la despensa.
En este municipio existen alrededor de 800 niños beneficiados a través de los desayunadores, aunque reconoció que en algunas escuelas todavía hay padres que llevan comida a sus hijos.
En este sentido, exhortó a dichos progenitores a tener confianza en los desayunadores escolares, en donde sólo con una cuota mínima de recuperación pueden alimentarse.
“Nosotros vigilamos que los desayunos se preparen de manera adecuada, hay reportes mensuales con fotos para garantizar que lo que consumen los niños sea lo correcto”.
Finalmente, Alicia Gutiérrez Texis, nutrióloga del DIF estatal, coincidió con lo anteriormente expuesto y agregó que el objetivo de estos eventos es prevenir enfermedades en los desayunadores.

