Con una inversión de más de 8.4 millones de pesos, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, dio el banderazo de inicio a cinco obras de pavimento en importantes arterias del municipio, así como la construcción de dos aulas y sanitarios para el jardín de niños, Guadalupe Bernal.
La gestión del representante popular fue clave para concretar estos proyectos, que en el caso de los pavimentos, fueron iniciados la mañana de este miércoles en las calles: Benito Juárez, Tlahuicole, Pirules, Venustiano Carranza y 15 de septiembre.
El recorrido inició en la calle Benito Juárez, que será una vialidad alterna para entrar al municipio por El Camino Real y que podrá comunicar con la Zaragoza.
Destacó que esta obra permitirá mejorar la conectividad del municipio y por ende generará desarrollo, así como el incremento de la plusvalía en la zona.
Informó que en este lugar se hará una inversión de un millón 825 mil 992 pesos para el pavimento de tres mil 691.69 metros cuadrados, en donde destacó el apoyo del exdiputado federal por Durango, Federico Escobedo del Partido Encuentro Social (PES).
Posteriormente, el alcalde se trasladó a la calle Tlahuicole en donde se pavimentarán mil 200 metros cuadrados con una inversión de 681 mil 600 pesos.

En este caso, agradeció el apoyo del ex diputado federal, Ricardo García Portilla, quien etiquetó estos recursos.
Más tarde, se trasladó a la calle Pirules, en donde se realizará el pavimento de tres mil metros cuadrados con una inversión de un millón 547 mil 286 pesos, obra gestionada ante Federico Escobedo.
La tercera obra iniciada fue en la calle Venustiano Carranza, en donde se invertirá un millón 626 mil 721 pesos para el pavimento de tres mil metros cuadrados de adoquín.
Esta obra es la segunda etapa de una vía alterna que es ocupada cuando por alguna razón se cierra la avenida Zaragoza, además de que es un importante paso para el transporte público.
En este lugar, reconoció el respaldo de Federico Escobedo, quien logró etiquetar cinco millones de pesos para Quilehtla.
Asimismo, en la calle 15 de septiembre dio inicio a los trabajos de pavimento de adoquín en tres mil 150 metros cuadrados, en donde se invertirá un millón 711 mil 421 pesos.
El representante popular destacó el avance que se logrará con estas obras, pues además de mejorar la infraestructura urbana, se tendrán mejores condiciones de vialidad.
Recordó que el año pasado también se realizó el pavimento de cinco calles en la cabecera y una en la comunidad de Ayometitla, por lo que sumarán once arterias con este beneficio.
Además, mencionó que el próximo año buscará realizar el pavimento de cinco calles más, lo que fortalecerá la imagen urbana de Quilehtla.
En total, las seis obras suman una inversión de 8 millones 441 mil 221 pesos, más las gestiones que se concreten en días posteriores.
En cada una de las calles visitadas, los vecinos agradecieron el apoyo pues tenían años con la petición de llevar a cabo la pavimentación de las mismas, logro que se pudo concretar en esta administración.

Deja un comentario