
Al señalar que no permitirá que Papalotla siga secuestrado por los mismos de siempre, la tarde de este viernes, el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, difundió un comunicado dirigido a la población en general, en donde fue arropado por su cabildo.
Luego de que el pasado jueves mototaxistas, líderes políticos y otros personajes tomaron la alcaldía, alrededor de las 13:00 horas de este viernes, el alcalde abrió el edificio y se dirigió al salón de cabildos en donde dio el comunicado, por lo que a partir de este sábado se reanuda el servicio a la población.
En su discurso, el representante popular indicó que su gobierno no permitirá que los grupos antagónicos “de siempre” pretendan desestabilizar en contra de los intereses del municipio.
Destacó que las administraciones de: Oscar Xicohténcatl, Ángel Corona e Israel Muñoz, sufrieron la misma situación a causa de un personaje que en su trienio no fue molestado por grupos inconformes “en su gobierno lo dejamos, ninguno se manifestó”.
Recordó que el pasado 18 de octubre, grupos antagónicos y mototaxistas, a través de mantas y cartulinas ofensivas exigían la destitución del director de tránsito y vialidad.
Sin embargo, los manifestantes mantuvieron una postura de “gritos y agresiones” cuestionando los trabajos que el ayuntamiento ha llevado a cabo, la nómina y cuenta pública.
Destacó que este grupo amenazó con desalojar en diez minutos la presidencia municipal o tomarían otras medidas, por lo que por salvaguardar la integridad del personal, las autoridades determinaron cerrar el inmueble.
Jesús Herrera, sostuvo que se encuentra a favor del estado de derecho, la manifestación de ideas y la petición, siempre que sea por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
Y es que comentó que su gobierno ha avanzando bajo los principios de legalidad, dando cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia a través de su página web de manera semestral, en donde se puede encontrar la nómina y los estados financieros.
Mencionó que este año ejercerá más de 20 millones de pesos en obras en todos los barrios y comunidades, además de que existe un avance del 55 por ciento en la instalación del centro de monitoreo y cámaras de seguridad, en tanto que de las dos mil 400 luminarias, ha sustituido mil 350 y continuarán las acciones.
Sobre el caso de los mototaxistas, indicó que el ayuntamiento no tiene ninguna competencia, pues quien debe resolver es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como el Congreso de Tlaxcala.
Finalmente, aseveró que seguirá avanzando con responsabilidad, convicción, transparencia y legalidad, pues el objetivo es servir al municipio a través de un gobierno abierto al diálogo.
