
Con la finalidad de brindar todas las facilidades a las autoridades competentes y sean éstas las que determinen su situación legal con base a las acusaciones de las que ha sido objeto, el regidor de Españita, Oscar Avila Portillo, solicitó licencia al cargo por seis meses sin goce de sueldo.
En sesión de cabildo extraordinaria, el cabildo concedió dicha separación temporal, por lo que será llamado el suplente, Carlos Morales Morales, para que cubra el espacio.
En este sentido, el alcalde, Jesús González Guarneros expresó que el ayuntamiento está en la completa disposición de cumplir con las acciones que a este ayuntamiento competen, sin embargo, aclaró que este es un tema entre particulares de carácter legal y corresponde a otras instancias resolver.
El alcalde enfatizó el hecho de que la atención por elementos de seguridad pública municipal y estatal se brindó, y que todas las denuncias de carácter laboral, legal y recomendaciones de instituciones gubernamentales, están en curso y el ayuntamiento acatará los resolutivos que determinen en tiempo y forma.
De igual forma señaló que se brindará apoyo a los afectados, y estará en espera de ejecutar las acciones que se requieran en contra de quién o quienes resulten responsables en las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes.
Asimismo, el alcalde declaró que se ha priorizado el servicio al público, no obstante se ven en la necesidad de realizar aclaraciones que debería ofrecer directamente el regidor, declaró Guarneros, por ello, solicitó al cabildo la realización de esta sesión, a fin de concretar acciones que no obstaculicen la justicia y dar continuidad inmediata a la atención de los servicios que en Españita requiere, concluyó.
