
Luego de instruir a la Comisión de Administración elaborar el plan de austeridad que aplicará la LXIII Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Manuel Báez López, anunció que los ahorros obtenidos a partir de este proyecto podrían ser aplicados en acciones de beneficio social.
El legislador reconoció la voluntad de sus compañeros para renunciar a los beneficios que tenía la anterior legislatura, mismos que fueron plasmados en un documento que se hará público a los ciudadanos a través de la página web oficial.
No obstante, adelantó que se trata de apoyos que recibían en: combustible, gastos médicos, seguro, entre otros beneficios que dejarán de percibir.
Por otro lado, indicó que la dieta no será reducida, pero representa prácticamente la mitad de lo que recibe el presidente de la República de manera mensual.
Báez López, anunció que los ahorros que sean obtenidos a partir de esta austeridad, serán destinados en obras de beneficio social o lo que decidan en conjunto los diputados.
Aunque mencionó que el acuerdo surtirá efecto a partir de enero del próximo año, indicó que actualmente los legisladores no cuentan con gastos de este tipo, por lo que habrá un ahorro desde este año.
