Luego de que el ayuntamiento de Zacatelco impuso su reglamento para restringir el estacionamiento en la calle Cruz Colorada, a la altura del Mercado Ignacio Bonilla, este domingo tianguistas instalaron sus puestos y colocaron sus camionetas como de costumbre.
Decenas de mercantes argumentaron falta de comunicación por parte de las autoridades municipales y que no les informaron con tiempo esta nueva disposición
“Muchos de nosotros llevamos más de 40 años instalándonos en este lugar y no es posible que de un momento a otro quieran poner sus reglas”.
Incluso, algunos tianguistas que se instalan en la periferia del mercado, manifestaron que son originarios del municipio de Zacatelco, quienes adquirieron el adoquín que se encontraba en esta calle.
“Nosotros compramos el adoquín y no sabemos dónde quedó y ahora tampoco sabemos cuál es la idea o qué pretende de él ayuntamiento”, expresaron.
Cabe señalar que hace unos días el municipio restringió el estacionamiento en esta calle, quienes solamente dispondrán de un horario de descarga que sería de 6:00 a 10:00 horas y carga a partir de las 18:00 horas de lunes a domingo.
Es decir que, una vez descargada su mercancía deberían retirar sus vehículos y buscar estacionamientos públicos, costo que será cubierto por cada propietario para liberar espacios de estacionamiento y evitar congestionamiento vial.
También estará prohibido el apartado de lugares y colocación de objetos que obstruyan el libre tránsito de banquetas, así como las calles: Cruz Colorada, Simón Bolívar, Argentina y Emeterio Arenas.
Sin embargo, lo anterior fue ignorado por los comerciantes, quienes se instalaron como de costumbre.

Deja un comentario