
Tras el asesinado de un artesano de talavera en un taller de San Pablo del Monte, autoridades municipales reconocieron que la zona no tenía cámaras de video vigilancia, por lo que buscarán reforzar las medidas de seguridad.
El presidente municipal, Cutberto Cano Coyotl, recordó que en la zona que se registró el asesinato, la calle Pablo Sidar esquina con Ascensión Tepal, no cuenta con equipo de vigilancia.
Sin embargo, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de investigar el caso, por lo que dicha dependencia realizará las investigaciones necesarias.
Refirió que en su caso, se encuentra en la disposición de colaborar con las diferentes dependencias para dar con los responsables.
En tanto, indicó que solicitará el apoyo a la 23 Zona Militar para fortalecer los recorridos de vigilancia para inhibir la delincuencia.
Por otro lado, indicó que incrementará el número de cámaras de vigilancia, policías, pues actualmente solamente hay 31 cámaras de videvigilancia y 91 elementos.
