
Con la finalidad de canalizar las descargas residuales generadas por seis comunidades de Nativítas, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Oscar Murias Juárez, inició los trabajos de construcción de colectores y emisores intermunicipales necesarios para dar paso a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Este lunes, el alcalde acompañado por integrantes de su cabildo acudió a la calle Olivos con Zaragoza, en donde destacó que existía un problema de inundaciones, pues el ducto que viene desde Teacalco ya era insuficiente.
De este modo, manifestó que la combinación de recursos del municipio con la federación y el estado, permitirán invertir un total de siete millones 365 mil 252 pesos; de los cuales, 920 mil 656 pesos fueron aportados por el municipio, la federación aplicará cuatro millones 419 mil 151 pesos y el resto el estado.
Enfatizó que el beneficio será para las comunidades de: Guadalupe Victoria, Concordia, Capula, Tepactepec, la cabecera e incluso el vecino municipio de Teacalco.
Agregó que está obra forma parte de una primera etapa, la segunda se llevará a cabo con la rehabilitación y mantenimiento del cárcamo, toda vez que concluirá con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
Previamente, el alcalde acudió a iniciar una obra de ampliación de drenaje pluvial con ducto de concreto armado en la avenida San Martín, ubicada en la comunidad de Guadalupe Victoria.
En este lugar se tiene programada una meta de 78 metros lineales con una inversión de 616 mil 369 pesos, a través de lo cual se dará solución a un problema que se tenía de inundaciones.
“En este lugar solamente había una zanja que en tiempo de lluvias se azolvaba y generaba inundaciones, incluso cosechas perdidas”.
Murias Juárez, indicó que a corto plazo se pretende aprovechar este mismo lugar para la creación de un espacio público en donde se planea plantar árboles para mejorar la imagen urbana.
Finalmente, el representante popular anunció que en próximos días se tiene previsto iniciar más de 40 obras, toda vez que continuará la labor de gestión para incrementar la cifra que el año pasado se ubicó en más de 70 acciones.


