
Pese a las múltiples necesidades en infraestructura básica, hace unos días iniciaron los trabajos para “modernizar” la zona centro de Zacatelco, mientras que vecinos como los del barrio de Tlatlacola, sufren inundaciones durante la temporada de lluvias.
A través de un escritorio presentando el pasado 29 de junio, pobladores del lugar en mención ubicado en la Primera Sección de Zacatelco, solicitaron al alcalde, Tomás Orea Albarrán, una audiencia para tratar la problemática que enfrentan.
Señalaron que durante las precipitaciones, sus viviendas y comercios ubicados en las calles: Reforma, Diego Rivera, Politécnica entre otras, sufren inundaciones, probablemente a causa de los topes que se encuentran en la avenida principal.
Además de las afectaciones a sus propiedades, indicaron que la acumulación de agua dificulta el paso de los vecinos que radican en el lugar.
Por lo anterior, solicitaron una reunión con el alcalde, así como el director de obras, Alejandro Sánchez Lima, el presidente de comunidad, Oscar Flores, así como la regidora de obras, Leticia Coronel, para dar una solución a esa problemática.
El escrito fue elaborado con fundamento en el artículo octavo de la Carta Magna, por lo que se espera una pronta respuesta de las autoridades municipales.
Algunos ciudadanos del municipio, consideraron que los habitantes de este lugar no solo requieren obras de “relumbrón” en donde todo se vea, también hacen falta obras que aunque no se vean por ser drenajes, son importantes para la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

